Efemérides literarias: ocurrió en octubre.

Estos son algunos de los más ilustres escritores de la literatura en inglés que nacieron, fallecieron o publicaron algunas de sus obras más notables en el mes de octubre.

Estrenamos mes, octubre, un mes que en lo literario, ciñéndonos como hacemos siempre a la tradición literaria inglesa, es de lo más interesante, así lo descubrimos al repasar, aunque sea someramente, sus efemérides literarias: en octubre nació Chaucer, el autor de los famosos Cuentos de Canterbury que es algo así como la obra fundacional de la literatura inglesa; en este mes también nació Keats, uno de los poetas más importantes del mundo, y el inolvidable Oscar Wilde; fue un mes de octubre cuando se publicabas originalmente obras tan notables como Sentido y Sensibilidad de Jane Austen, Orlando de Virginia Woolf, La Tierra Baldía de TS Eliot y la primera historia protagonizada por Hercules Poirot (también Sherlock Holmes es protagonista literario este mes…). ¿Las malas noticias? Llegaron de manos de Edgar Allan Poe, quien no podía elegir otro mes mejor que este, el mes de Halloween, para despedirse del mundo…

Y no crea que son estos los únicos protagonistas del mes de octubre, hay más, los más destacados los repasamos a continuación.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Recomendaciones

must know