¿Cómo era la sociedad victoriana que condenó a Oscar Wilde?

Oscar Wilde vivió en la época victoriana, triunfó en ella y fue condenado y proscrito, todo ello en el plazo de una vida más bien corta (menos de 50 años) ¿cómo fue posible?

Oscar Wilde no vio más que una reina en el trono de Inglaterra; cuando nació, en 1854, la Reina Victoria llevaba ya unos 17 años reinando y reinaría hasta dos meses más tarde de la muerte del escritor; la infancia y juventud de Wilde coinciden con los años dorados de la Época Victoriana mientras que en la última parte de su vida Wilde ya pudo ver como la hegemonía y estabilidad británicas, logradas gracias a su liderazgo en la Industrialización se tambaleaban ya fuera por las corrientes anti-imperialistas, por la fuerza del movimiento sindical o por las tensiones con Irlanda; pero ¿cómo era realmente la sociedad victoriana? ¿cómo era esa sociedad progresista en algunas aspectos y de férrea moral conservadora en otros? ¿cómo era, en definitiva, la sociedad que encumbró primero y destruyó después a Oscar Wilde?.

A continuación te damos las claves para entender el éxito y el fraso de Oscar Wilde en la sociedad victoriana.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know