¿Sabes quiénes vivieron en tiempos de Shakespeare?

Seguro que, pensando en los contemporáneos de Shakespeare, Cervantes viene pronto a tu cabeza pero hay más y no menos interesantes plumas célebres en el tiempo de estos dos mitos de la literatura.

Cuando Shakespeare escribía sus dramas, Cervantes hacía lo propio con su Quijote y su Sancho, Jane Anger dejaba constancia de lo hartas que estaban las mujeres de ser retratadas en literatura por los hombres sin tener ellas voz propia y Lope de Vega hacía honor al teatro en España como Ben Jhonson, junto a Shakespeare, en Inglaterra.

Reinaba Isabel I en Inglaterra, de ahí que este periodo reciba en historia y también en literatura la denominación de periodo isabelino, en España era Felipe II la cabeza coronada de turno, el rey en cuyos dominios no se ponía el sol; el sol brillaba todo el día también en lo literario porque era el tiempo del Siglo de Oro español. Lo cierto es que a finales del S.XVI, tanto en lengua inglesa como en lengua española, se escribieron algunas de las páginas más importantes de ambas tradiciones literarias.

¿Quiénes compartían tiempo en el mundo con Shakespeare y Jane Anger? Es verdad que fueron los suyos tiempos de guerra, de inestabilidad en lo político y en lo religioso pero no es menos cierto que fueron tiempos luminosos en los cultural, lo fueron de descubrimiento, del brillo de las letras ¿estando Shakespeare en Inglaterra y Cervantes en España cómo no ser años ricos en lo literario?! Pero es que además, ni Shakespeare ni Cervantes estaban solos…

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know