¿Quiénes escribían qué en España y en el mundo mientras George Orwell revolucionaba la literatura política?

En España y Francia había literatos de gran nivel mientras en Londres dudaban si publicar o no la Rebelión en la Granja de George Orwell.

¿Sabes qué se publicaba en el mundo mientras George Orwell conseguía al fin que viera la luz su Rebelión en la Granja en 1945?

Nos alejamos un paso de la literatura escrita en inglés, tanto de la inglesa como de la norteamericana, y repasamos hasta 11 novelas imperdibles publicadas en los años 40 al tiempo que George Orwell escribía y publicaba Rebelión en la Granja y 1984; tanto la literatura francesa como la española fueron en esa década, la de los años 40 del siglo pasado, ricas en su prosa, en sus ensayos y en sus dramas; buena muestra de ello dieron gentes como Camilo José Cela, Albert Camus, Miguel Delibes o Antoine Saint Exupery entre otros.

¿Entre qué otros? Ana Frank, por ejemplo, la pequeña que escribió un diario mientras vivía escondida del odio de los nazis sólo por ser algo que no podía (ni tenía por qué) evitar ser, era judía; a continuación tienes nuestra particular selección literaria, un grupo de once novelas y nueve autores que no te debes perder porque no sólo son de lo mejor que se publicó a medidados del siglo pasado sino que estas novelas son también algunas de las mejores novelas de la literatura universal.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know