Las 9 novelas de Virginia Woolf y un ensayo inolvidable.

Estas son las nueve novelas que escribió Virginia Woolf.

Cuentos, ensayos, teatro e incluso cartas, Virginia Woolf no escatimó en el uso de diferentes modos y estilos para contarnos tanto como pasaba por su corazón y su cabeza.

No es cosa fácil acotar su obra y no será en BeIsBook donde digamos que una sola línea de esta magnífica escritora no merece ser leída pero, como sabemos que los ensayos y el género epistolar no son géneros populares, optamos por centrarnos en la parte de la obra de Virgina Woolf que sí lo es, sus novelas, escribió nueve, La Señora Dalloway fue la cuarta de todas ellas y se publicó en 1925, la primera fue Fin de Viaje publicada en 1915 y la última de las nueve fue Entre Actos, se publicó en 1941.

Claro que no podemos dejar pasar la ocasión para recomendar la lectura pausada y detenida, hecha con la mente y el corazón abiertos, de Una Habitación Propia; este ensayo, que nace de las conferencias que Virginia Woolf impartió en Newnham College y el Girton College (ambos centros de la Universidad Femenina de Cambridge) tiene consideración de manifiesto feminista; se trata de un texto en el que Virginia Woolf habla de la situación de la mujer en un universo dominado por hombres, el de la escritura de ficción, pero lo cierto es que resulta fácil, y más fácil todavía resultaba hace 90 años, extrapolar esa situación a otros ámbitos profesionales y sociales igualmente dominados por hombres.

A continuación, sus nueve novelas y su magnífico ensayo.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know