Leyendo Mrs. Dalloway.

Te recomendamos las mejores ediciones de esta magnífica novela.

La Señora Dalloway fue publicada en su primera edición el 14 de mayo de 1925 en la editorial Hogarth Press, propiedad de Virginia Woolf y de su marido; la primera vez que se publicó traducida en España fue en 1979 en la Editorial Lumen.

No tendrás que esmerarte en tu búsqueda para dar con Virginia Woolf en las librerías, es una novela de la que siempre encuentras una edición a mano y no solo en las grandes librerías sino también en el mercado de libros de segunda mano. Nuestra recomendación en todo caso es que cuides la elección de la edición que te eches a los ojos porque no todas las traducciones son iguales, ni todas son buenas… En cuanto a las ediciones en versión original, el riesgo es menor, palabra de Virginia Woolf.

Puedes leer Mrs. Dalloway en versión original, tal y como la escribió Virginia Woolf, o en su versión en castellano; encontrarás varias ediciones de diferentes editoriales en las librerías (Akal, Cátedra, Alianza Editorial y DeBolsillo entre ellas) y también sus correspondientes versiones para e-book tanto en versión original (en inglés) como en su traducción al castellano.

Nosotros, en castellano, te recomendamos la traducción de Andrés Bosch porque ha traducido gran parte de la obra de Virginia Woolf y a su dominio del inglés se une su gran conocimiento de la autora y su obra; además puedes hacerte, aunque no será cosa fácil, con una edición de El Círculo de Lectores que podríamos considerar de lujo porque está prologada por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; en inglés te recomendamos un par de editoriales que podemos considerar incuestionable y como propina, te proponemos una edición bilingüe.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Ediciones recomendadas

must know