Francis Scott Fitzgerald en el cine, del Gran Gatsby a Benjamin Button.

Francis Scott Fitzgerald debe parte de su inmortalidad al cine y no sólo porque trabajara como guionista en Hollywood sino por estas cinco magníficas adaptaciones de sus historias a la gran pantalla.

Francis Scott Fitzgerald es uno de esos escritores que puede jactarse de llegar donde no llegan sus letras porque incluso quienes no lo han leído conocen a personajes tan suyos como Gatsby o Benjamin Button y es que en su caso no sólo se trata de que sus obras hayan tenido buenas adaptaciones al cine (que las han tenido) sino que grandes ¡grandísimos! actores se han puesto en la piel de sus persojanes más célebres, les han puesto rostro, expresión, actitud… los han hecho reales más allá de las páginas de las novelas y los cuentos en los que nacieron: cabe que seas de los que no ve siempre a Gatsby en el rostro de Robert Reford (nos declaramos culpables…) pero si el cine clásico no es lo tuyo tal vez tenga la cara de Leonardo Di Caprio del mismo modo que el bueno de Benjamin Button es y será siempre Brad Pitt.

¿Quieres pegarte una buena sesión de cine este fin de semana con el bueno de Francis Scott Fitzgerald? es realmente un buen plan porque se trata del autor que mejor retrató los felices años 20 (la era del jazz) y también de uno de los miembros más destacados de la generación perdida (esa de la que también forman parte plumas tan célebres como las de John Dos Passos, Ernest Hemingway, William Faulkner y John Steinbeck), nos supo contar historias sugerentes y emocionantes y también otras condensadas en las pocas páginas de un cuento o de un relato corto y supo también, aunque eso no fue sólo mérito suyo sino de algunas de las gentes más célebres de Hollywood, pasar a la gran pantalla haciéndose, si cabe, más inmortal.

Aquí tienes 5 películas, a nuestro juicio las mejores (aunque te advertimos que de El Gran Gatsby hay más versiones que las dos que recomendamos), basadas en obras de Francis Scott Fitzgerald, de uno de los grandes autores de la generación perdida, una generación que, afortunadamente, hemos encontrado en sus obras y en algunas de sus adaptaciones al cine como las cinco que te recomendamos a continuación: las tres primeras son para amantes del cine clásico (obvia el escuálido seis y pico de su calificación, son mejores que eso y en ellas verás a actores del nivel de Robert De Niro, Elisabeth Taylor o Jack Nicholson) y las dos últimas para todos los públicos (ya con merecidas notas cercanas al 8 y con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt en sus repartos).

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Cine & TV

must know