10 historias de terror que pasaron de la literatura al cine (algunas más de una vez) para ambientar Halloween.

Aquí tienes 10 historias de terror que han sido llevadas con éxito y miedo al cine o, dicho de otro modo, 10 películas de ayer y de hoy para morirte de miedo en Halloween.

Sabemos que la literatura además de leerse o escucharse en audiolibros también se lee ve, se ve desde que existe el cine y nosotros nos desmarcamos sin temor alguno de la repetida y no siempre cierta frase ‘es mejor el libro que la película’; lo hacemos por varias razones, en primer lugar porque no siempre el libro es mejor, es sólo diferente porque el cine cuenta las historias de un modo diferente y en segundo lugar porque la literatura es sólo el medio por el que las grandes historias pasan de generación en generación y, cuando las historias son creativas, imponentes, reflexivas, emocionantes y están además cargadas de enseñanzas ¿qué importa el medio? importa el fin, aprender más acerca de nosotros mismos, hoy enfrentando nuestros miedos con la luz del salón apagada, un cuenco de palomitas en el regazo y una de muertos vivientes, brujas o vampiros en la televisión.

Beisbook existe para demostrar con cada publicación que los clásicos no sólo no están pasados de moda sino de rabiosa actualidad y, si hablamos de clásicos de miedo llevados al cine, nos encontramos con un hecho incuestionable que nos da la razón: las mejores novelas góticas y los mejores relatos de terror han sido llevados al cine cuando el séptimo arte era también un arte nuevo y en tiempos mucho más cercanos a nosotros ¿cómo explicar el interés del cine a finales del siglo pasado en los clásicos de la literatura de terror sino es partiendo de la premisa cierta de que tienen todavía mucho que contarnos? eso además de la grandeza creativa de sus historias, claro está.

Elegimos 10 películas basadas en clásicos de la literatura de terror escrita en inglés, podríamos haber otros diez o hacer una lista de 20 o más por eso verás que en algún caso referimos alguna otra versión además de la que recomendamos, elige tú con las que más te apetezca desvelarte en Halloween pero no dejes de ver las mejores historias de miedo que ha dado la literatura cuando fueron llevadas al cine, tanto si te pierdes por el cine de los años 30 como si es el de los 60 el que te atrae sin remedio o de los que no renuncia nunca a puna película de los 90, a continuación encontrarás la película que quieres echarte a la cara en Halloween.

 

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Cine & TV

must know