5 curiosidades de Henry James, el escritor trasatlántico de sexualidad indefinida, que te sorprenderán.

Te contamos algunas curiosidades que probablemente no sabías de Henry James y que te sorprenderán además de arrancarte alguna que otra sonrisa.

Henry James era un tipo poco corriente, excéntrico cabría decir, de ahí que en su vida haya algunas curiosidades dignas de ser contadas; tenía fama de snob aunque, por lo que sabemos, no es ese el calificativo que mejor lo definía; era un observador nato, de hecho su obra parece una larga novela que cuenta cómo era la vida en el tiempo que le tocó vivir y en ocasiones da la sensación de no ser más que el notario de su época, como si él mismo estuviese ausente de su propia vida y no fuese más que un ente a medio camino entre un cuentacuentos y un historiador.

Claro que lo que nunca debemos olvidar es que Henry James era un lector empedernido y un crítico implacable, un trabajador incansable de la literatura que tenía un ego un poco particular. Detestaba a Oscar Wilde y era amigo íntimo de Edith Warthon, escribió un número indecente de cartas a lo largo y ancho de su vida porque vivió siempre lejos de los que más amaba, ¿éxito? el suyo en su tiempo fue moderado, aunque fue, el reconocimiento le llegaría con los años y lo vería él desde el cielo si es que tal lugar existe porque no fue hasta pasado un tiempo largo de su muerte cuando los eruditos de la literatura dieron en reconocer la técnica literaria de Henry James, un tipo la mar de interesante tanto en lo personal como en lo literario del que a continuación te vamos a contar alguna que otra curiosidad…

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know