10 cosas que no sabías (o sí) de Virginia Woolf.

Probablemente hay cosas que no sabías de Virginia Woolf y es importante conocer para entender su obra todavía mejor.

De Virginia Woolf se ha escrito y hablado mucho porque es una de las grandes de la literatura y símbolo de muchas cosas empezando por la libertad e independencia de las mujeres e incluyendo en la lista su enfermedad mental pero, tal vez, haya de ella cosas que no sabías.

En lo personal, Virgina Woolf resultó ser un personaje complejo e interesante, vivió en un tiempo en el que, como mujer, no tenía derecho más que a casarse bien y ser madre, se rebeló contra todo ello y, si bien se casó, nunca fue madre, tuvo amantes, escribió cuanto quiso y dirigió, con su marido, una editorial en la que publicó casi todas sus obras además de las de otros autores. Escribió ensayos, además de novelas, y dio charlas en lugares tan emblemáticos como los College femeninos de la Universidad de Cambridge, allí, en un ambiente genuinamente femenino y de alto nivel cultural, se sentía cómoda y no dudaba en exponer las luchas que las mujeres tenían todavía por delante.

En lo literario esta magnífica escritora no fue menos revolucionaria, es uno de los principales exponentes del Modernismo, un movimiento literario que transformó de modo muy profundo la prosa, a quienes no les gusta leer novelas suelen hacer una excepción con Virginia Woolf o con James Joyce porque en sus novelas no hay aventuras ni tramas, apenas acción, el hilo conductor de las novelas modernistas es el caos del pensamiento humano.

Entre tanto como se ha hablado, y dado por sabido, de esta escritora, cabe que se te hayan escapado algunas cosas, por eso repasamos las más importantes o curiosas, las más interesantes, las que debes saber cuando te adentras en una obra escrita por Virginia Woolf, las diez cosas que no sabías (o sí) de es magnífica escritora.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know