10 cosas que no sabías de Edgar Allan Poe.

Para entender los cuentos de Edgar Allan Poe hay que conocer a Poe, por eso repasamos los aspectos más sorprendentes de su vida.

Con Poe sucede que sabe tanto como se imagina y como él se inventó, durante años circularon diferentes historias acerca de su vida que se han ido demostrando falsas a golpe de trabajo biográfico pero, aun retirados todos los datos falsos e incluso los inciertos, quedan aspectos realmente sorprendentes acerca de la vida de este gran escritor, hoy vamos a detenernos en 10 a cada cual más llamativo que el anterior.

¿Sabías que los padres de Poe no eran sus padres, que no soportaba nada bien el alcohol o que jugaba a los criptogramas con sus lectores? ¿sabías que tenía algo de pitoniso y que era un guapo rompecorazones de la cabeza a los pies?

La verdad es que Poe era un tipo complejo de vida extraña, podríamos decir que no lo tuvo fácil, al fin y al cabo era hijo de dos titiriteros, uno que lo abandonó (su padre) y otro que murió cuando él era todavía un niño, fue acogido por una familia adinerada pero se llevaba a matar con su padre y se quedó sin asignación cuando se empeñó en estudiar literatura en lugar de leyes y se fundió su asignación en el juego… Claro que también podríamos decir que no lo habría tenido tan difícil de no haber tenido una forma de ser tan compleja, al fin y al cabo tuvo la suerte de ser acogido por una matrimonio adinerado (muy rico), que le costeó su educación en los mejores colegios (también en Europa) y que, al menos su madre, lo adoraba. Pero ni Poe era un tipo fácil ni su padre un alma comprensiva, el choque de trenes fue brutal y para la historia queda lo que sabemos que hicieron el uno y el otro y que ya contamos aquí con más detalles.

Ahora vamos a repasar 10 aspectos poco o mal conocidos de la vida de Poe:

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know