Hoy leemos Jane Eyre… ¡o lo escuchamos!

¿Quieres leer Jane Eyre? Sí, quieres. Y nosotros, tanto si lees en papel como en ebook o te pierdes por un audiolibro, tenemos alguna recomendación editorial al respecto.

Entre quienes tenemos el hábito de leer cada vez se extiende más el uso de los libros digitales por aquello de la comodidad, los llevas todos en un gadget que abulta poco más que el móvil; no seremos nosotros quienes reneguemos el ebook, un formato que se nos antoja más que cómodo cuando te atreves con libros tamaño maxi como el Ulises y tienes que cargar con él a cuestas (o casi) en el transporte público, en la playa, en la piscina…; pero tampoco seremos nunca de los que reniegan del papel, nos encanta el tacto de los libros, su color e incluso su olor, adoramos poner notas al margen y descubrirlas cuando años después echamos mano de ese libro que estaba olvidado en un rincón de la estantería; claro que eso es porque nos gustan los clásicos, esos libros que no son de usar y tirar sino que son de los que se leen una y mil veces, libros de esos a los que siempre se vuelve y en los que uno se siente en casa, a pesar de lo cual descubre detalles nuevos en cada lectura.

Tú no eres el mismo a los 20 años que a los 40, Jane Eyre no se ve igual desde los 20 años que desde los 45, podemos dar fe de ello y por eso recomendamos encarecidamente su lectura y su re-lectura (por eso y por mil razones más que os hemos ido detallando aquí). ¿Cómo lo leemos? a continuación os recomendamos algunas ediciones: Penguin Classics porque no se puede leer a los clásicos ingleses sin contar con Penguin (tanto si quieres leerlos en versión original como traducida, sus ediciones son siempre un seguro), Cátedra y Alianza Editorial son de esos sellos editoriales que parecen crecer con nosotros y si quieres leer a los clásicos ingleses en castellano no te fallarán; incluimos también entre nuestras ediciones recomendadas un audiolibro muy especial, tan especial que no es un audiolibro…

  • 1 5

    Jane Eyre - Penguin Clásicos

    En perfecto castellano (gracias a la traducción de Toni Hill), en formato epub para los libros digitales, con tapa dura para regalar y disfrutar o más ligero y con tapa blanda para viajar; elige edición y disfruta…

    Penguin Clásicos – Jane Eyre

  • 2 5

    Jane Eyre - Penguin Classics

    Penguin nos ofrece también Jane Eyre tal y como Charlotte Brontë lo escribió, en versión original y en una estupenda edición de 2016.

    Claro que ésta no es la única edición que Penguin ofrece de esta novela, si buscas una edición de capricho o para regalar Penguin Classic Deluxe Editon sobrepasará tus expectativas y si quieres hacerte uno de esos regalos que te haces a veces porque tú lo vales… déjate llevar por el magníco box ‘The Brontë Sisters’ y llévatelas a las tres a casa.

    Penguin Classics – Jane Eyre

  • 3 5

    Jane Eyre - 'audio libro'

    Ésto es algo así como un capricho, algo a medio camino entre los audiolibros y las antiguas radionovelas pero con el nivel de la BBC, practicarás inglés (aunque sólo sea de oídas) y podrás ‘leer’ mientras conduces o haces cualquier otra cosa por es audio…

    La adaptación es de Rachel Joyce y las voces son las de Amanda Hale y Tom Burke.

    Penguin – Jane Eyre

  • 4 5

    Jane Eyre - Alianza Editorial

    En Alianza Editorial saben cuidar nuestros clásicos y también los ajenos, para muestra esta bella edición de 2018 que tenía como objeto celebrar el bicentenario de la hermana de Charlottë, Emily Brontë.

    Alianza Editorial – Jane Eyre

  • 5 5

    Jane Eyre - Cátedra

    Si hay una edición que sienta Cátedra cuando de publicar clásicos se trata, esa es, sin duda, Cátedra. Ésta edición de Jane Eyre ha sido cosa de María José Coperías.

    Cátedra – Jane Eyre

Etiquetas: , , , , , ,