
Daphne du Maurier, la escritora de cabecera de Alfred Hitchcock.
Daphne du Maurier, una niña de la alta socidad inglesa bien educada y bien casada que acabó convirtiéndos en la escritora de cabecera de Alfred Hitchcock ¿y enamorándose de una mujer?
Daphne du Maurier, una niña de la alta socidad inglesa bien educada y bien casada que acabó convirtiéndos en la escritora de cabecera de Alfred Hitchcock ¿y enamorándose de una mujer?
William Shakespeare, dramaturgo, poeta, creador de palabras, historias y personajes. Uno de los más grandes escritores que nunca han existido.
Charlotte Brontë, la mujer que se enamoró de su profesor y que rechazó hasta 4 propuestas de matrimonio para acabar casándose contra la voluntad de su padre además de escribir una de esas novelas que no puedes dejar de leer: Jane Eyre.
Henry James es un escritor americano y británico a la vez, realista y modernista a la vez... un tipo dual y excéntrico que retrató la vida de quienes se movían entre el viejo y el nuevo mundo abrazando ambos.
Nelle Harper Lee es la autora de Matar a un ruiseñor, una de las novelas más deliciosas y honestas de la literatura americana pero ¿quién fue la mujer que escribió tan notable novela?
Charles Dickens, uno de los mejores novelistas de todos los tiempos, comprometido socialmente, discreto a rabiar, generoso... y quién sabe qué más...
James Joyce, el escritor al que no entendía ni su mujer, era un tipo mal hablado, introvertido, derrochador... y autor de una de las obras más innovadoras de la literatura universal, Ulises.
Sinclair Lewis fue el primer Premio Nobel Americano y pudo haber ganado tres Pullitzer pero...
Lord Byron y Percy Shelley vivieron como los héroes románticos de su literatura, como si fueran los protagonistas de una leyenda romántica...
El poeta del imperio, le llamaban, y cabe que lo fuera (o no). Lo que sí fue (y es), además de un magnífico poeta, es uno de los mayores cuentistas que el mundo recuerda. Hablamos de Rudyard Kipling.