10 novelas para leer a pie de playa, piscina y vacaciones.

¿Qué son unas vacaciones sin una buena historia para aliñarlas? ese rato en la tumbona o en la toalla, al sol o a la sombra (protegiendo siempre debidamente nuestra piel del calor inclemente del sol), en la terraza o en el jardín, también en el sofá del salón ¡e incluso en la cama! con el

¿Qué son unas vacaciones sin una buena historia para aliñarlas? ese rato en la tumbona o en la toalla, al sol o a la sombra (protegiendo siempre debidamente nuestra piel del calor inclemente del sol), en la terraza o en el jardín, también en el sofá del salón ¡e incluso en la cama! con el aire acondicionado en perfecto funcionamiento (lo justo para aliviarnos del calor sin conjurar un resfriado), esos ratos… que no serán nunca lo que podrían ser si no tenemos a mano una buena historia con la que alimentar sueños y ampliar conocimientos, con la que vivir emociones nuevas y revivir las viejas, una historia que, sencillamente, nos haga felices.

Eso son las novelas buenas, historias que alimentan sueños, que nos enseñan y que también nos entretienen, historias que nos emocionan y nos hacen felices; se nos ocurren decenas, cientos ¡miles! (recuérdese que la hipérbole, como exageración, es un recurso literario) pero vamos a recomendarte 10, 10 magníficas novelas ambientadas todas ellas junto al mar (coastal novels, que dicen los ingleses).

No se nos ocurren mejores historias de verano que aquellas que se desarrollan con el mar al fondo, si es ahí donde estamos, junto al mar, porque la ambientación será si cabe más nuestra y si las leemos lejos del mar… porque nos llevan a él; además, será por aquello de ser una isla, no son pocas las novelas inglesas que tienen al mar por testigo, también los escritores americanos nos han regalado unas cuantas, tal vez porque como Henry James, sintieron siempre su madre patria, al otro lado del Atlántico, muy suya.

A continuación tienes las 10 novelas que narran historias con el mar de fondo cuando no en un papel protagonista, son 10 historias muy diferentes las unas de las otras por eso nos atrevemos a decir que entre estas 10 novelas las hay para todos los gustos y estilos: para los amantes de las historias intimistas y para los que se pierden por una gran aventura, para quienes buscan grandes personajes femeninos y para quienes se identifican más con los masculinos, para los que adoran la playa y la costa y también para los que se mueren por perderse mar adentro… novelas filosóficas o ligeras, épicas, feministas… sea cual sea tu estilo, aquí tendrás una novela, sino más, que echar a tu maleta de verano, todas ellas escritas por grandes escritores que en el mundo han sido: Virginia Woolf, Ernest Heminway, Jane Austen, Daphne Du Maurier, William Goldwing, Jack Kerouac, Herman Melville, Kate Chopin, Daniel Defoe y Graham Greene ¿a cuál de estos genios te llevarás de vacaciones? A continuación te recomendamos una novela de cada uno de ellos para tratar de facilitarte la elección.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know