10 libros que tienes que regalar a tus niños porque las historias de miedo también son para ellos.

¿Qué mejor modo de celebrar Halloween con los niños que regalándoles un libro? es más… ¡leyéndolo con ellos! ¿o acaso no sabes que los clásicos del miedo también son para niños?

Llega Halloween y los niños de 0 años y hasta una edad indefinida se disfrazan (o los disfrazan) de brujas, vampiros, murciélagos, calabazas y monstruos varios, creamos ambientes de miedo a su medida, los llevamos a la casa del terror… pero no les leemos cuentos de miedo. No. No nos hemos vuelto locos, no queremos asustar a los niños, para eso ya están los disfraces, los trucos y los tratos (y los cuentos clásicos porque si pensamo bien en la bruja de Hansel y Gretel, en el lobo de caperucita o en la bestia que secuestra a la bella, por poner tres ejemplos fáciles, nos daremos cuenta de que algo de terror les hemos contado ya a los más pequeños), lo que nosotros queremos es asegurarnos de que los que hoy son todavía niños, mañana lean a Poe, a Lovecraft, a Stevenson y a Mary Shelley, que descubran el universo de la novela gótica y se den cuenta de que Halloween es una broma al lado del terrible mundo que recrean estos cuentos y novelas.

Pero lo mejor del asunto es que no hay que esperar a que sean muy mayores para regalarles cuentos de miedo, por supuesto el momento de pasar a estas lecturas dependerá de la madurez de cada niño y sus hábitos de lectura, en todo caso pensar en estas lecturas antes de los 10 años es una locura, en cambio algunas son muy recomendables a partir de los 12 años y todas ellas, sin discusión, a partir de los 14 años.

Dicho de otro modo: aquí tienes 10 libros que todo adolescente debe tener en su biblioteca particular, los encontrarás en papel (en nuestra lista incluimos las editoriales y ediciones recomendadas), también en formato ebook si tus adolescentes lee en libro digital y, por supuesto, se trata de clásicos así que no tienes que gastarte un euro si no quieres, los encontrarás en internet porque se trata de obras ya libres de derechos de autor.

No dejes que te hagan el truco y no te tragues eso de que a los niños no les gusta leer, recuerda que todos a los niños les gusta leer aunque algunos todavía no lo saben y que lo descubran depende sólo de ti, de las lecturas con las que los tientes y de que les ‘ayudes’ a encontrar momentos para leer (alargar un poco el día en la cama leyendo un rato antes de dormir es siempre una magnífica opción).

Y como estamos en Halloween hoy te recomendamos 10 libros de miedo para adolescentes (recuerda que no hay límite de edad, también tú puedes leerlos porque ésto no es literatura infantil, es literatura de miedo… uhhhh!).

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know