6 relatos de Daphne du Maurier, la escritora de cabecera de Alfred Hitchcock.

¿Quieres leer algunos relatos de suspense, misterio y un poco de horror y terror? aquí tienes seis, los seis firmados por la escritora a la que no perdía de vista Alfred Hitchcock, Daphne du Maurier.

Si te piden al vuelo que recuerdes una película de Hitchcock es más que probable que te acuerdes de Los Pájaros… ¡bingo! está basada en un relato de Daphne du Maurier y si te da por recordar Rebeca o La Posada Jamaica completas aciertas también porque son películas basadas en novelas de la escritora británica Daphne du Maurier.

¿Qué tenía esta escritora que tanto cautivaba a Hitchcock? tenía tanta querencia como él por el suspense y el misterio, por el terror velado y descarnado, por el miedo contenido y el pánico desatado que parece que nunca llega a desatarse, sus relatos son a veces de horror más que terror y sus finales quedan te dejan en suspenso bien por inesperados o bien porque no son finales…

Pero no hemos venido aquí hoy para hablar de Hitchcock sino de algunos de esos relatos que nos pueden aliñar los próximos días (especialmente a quienes seguimos en fase 0 de la desescalada (¡qué espanto de palabro!)).

Hemos elegido 6 relatos empezando por el más célebre de todos ellos, Los Pájaros, y vamos a presentároslos a continuación no sin antes hacer una advertencia: los clásicos son obras libres de derechos y en muchas ocasiones se encuentran fácilmente en internet pero concretamente estos relatos de Daphne du Maurier no son tan sencillos de encontrar a pesar de haber sido editados juntos así que, no lo dudes, en tu primer paseo de librerías (¡ya están abiertas! aunque sea con cita previa…) ‘Los Pájaros y Otros Relatos’ de Daphne du Maurier es una compra más que recomendable.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Books

must know