Palabra de Charles Dickens.

Recordamos a Dickens a través de sus propias palabras, no sólo en sus obras sino en sus frases célebres, aquí 10 de las más interesantes.

¿Sabías que Dickens se atrevió a decir en voz alta que había libros cuyas portadas y contraportadas eran lo más interesante del libro en su conjunto? ¿o que quería ser libre como las mariposas?, también dijo que si había logrado el éxito literario se debía a una sola cosa, a su constancia y reconoció abiertamente que hay días en los que lo que merece la pena es morir…

Dickens no tenía pelos en la lengua, conoció el sufrimiento casi al mismo tiempo que la vida y batalló solo en muchos momentos de la suya por eso se atrevió decir lo que otros sólo se atrevían a pensar e incluso lo que algunos no acertaban incluso ni a imaginar. Dijo cosas como el vicio a veces no es más que la virtud llevada al exceso o como que si había buenos abogados se debía única y exclusivamente a la existencia de gente mala (lo que no sabemos es si pensaba que debíamos agradecer a los malos la existencia de los buenos abogados o reprochársela…).

Dijo todo ésto y mucho más ya fuera de viva voz o a través de los personajes de sus obras y, de entre tanto como dijo, nosotros hoy elegimos diez citas célebres, alguna porque nos parece la mar de certera y adecuada en los tiempos que corren, otras porque nos emocionan y hasta nos ilusionan, nos hacen incluso recobrar un poco, aunque no sea más que por un momento, la fe en el género humano, alguna más porque nos arranca una sonrisa y todas porque nos gusta Dickens y lo escuchamos siempre con suma atención cuando, como hoy aquí y ahora, toma la palabra.

  • 1 10

    I never could have done what I have done without the habits of punctuality, order, and diligence, without the determination to concentrate myself on one subject at a time.

    Nunca podría haber hecho lo que he hecho sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrarme en una cosa a la vez.

  • 2 10

    Have a heart that never hardens, and a temper that never tires, and a touch that never hurts

    Ten un corazón que nunca se endurezca y un temperamento que nunca se canse, y un tacto que nunca hiera.

  • 3 10

    The whole difference between construction and creation is exactly this: that a thing constructed can only be loved after it is constructed; but a thing created is loved before it exists.

    La diferencia entre construcción y creación es exactamente ésta: una cosa construida solo puede amarse después de que se construye; pero una cosa creada se ama antes de que exista.

  • 4 10

    Electric communication will never be a substitute for the face of someone who with their soul encourages another person to be brave and true.

    La comunicación electrónica nunca será un sustituto para el rostro de alguien que con su alma anima a otra persona a ser valiente y verdadera.

  • 5 10

    Vices are sometimes only virtues carried to excess!

    ¡Los vicios a veces son solo virtudes llevadas al exceso!

  • 6 10

    I only ask to be free. The butterflies are free.

    Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.

  • 7 10

    There are books of which the backs and covers are by far the best parts.

    Hay libros cuyas portadas y contraportadas son, con mucho, las mejores partes.

  • 8 10

    There is nothing in the world so irresistibly contagious as laughter and good humor.

    No hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.

  • 9 10

    There are days in this life, worth life and worth death.

    Hay días en la vida en los que merece la pena vivir y en los que merece la pena morir.

  • 10 10

    No one is useless in this world who lightens the burdens of another.

    Nadie es inútil en este mundo que aligera las cargas de otro.

Etiquetas: ,