10 personajes célebres que vivieron al tiempo que Virginia Woolf.

Diez personajes, y algunos más, que fueron coetáneos de Virginia Wolf, te sorprenderá saber con que gentes compartió época…

Imposible no mencionar a James Joyce si hablámos de gentes célebres que vivían en tiempos de Virginia Woolf, sus coetáneos, porque, además de que el Ulises del irlandés sirvió de inspiración a la inglesa para escribir la Señora Dalloway, ambos nacieron y fallecieron en el mismo año, la vida de ambos transcurrió entre 1882 y 1941.

Virginia Woolf nació bajo los últimos años del segundo reinado más longevo de Gran Bretaña, el de la reina Victoria y se despidió del mundo bajo el de Jorge VI, en su vida vio reinar también a Eduardo VII, a Jorge V y a un Eduardo VIII que no llegó a ser coronado. Winston Churchill fue nombrado Primer Ministro (por primera vez) el año anterior a la muerte de Virginia Woolf, sí, nuestra escritora nos dejó en tiempos revueltos, los de Hitler y la II Guerra Mundial.

Tras la anécdota en lo literario y puesto también el marco histórico, elegimos 10 personajes coetáneos de Virginia Woolf con los que no nos hubiera importado tomarnos un café, con los que ella misma, de eso estamos seguros, hubiera disfrutado de una de aquellas charlas que organizaba en su casa. ¿Imaginas qué hubiera ocurrido se Virginia Woolf hubiera llegado a conocer a Sigmund Freud? tal vez él si hubiera sabido acallar las voces que atormentaba esta escritora; ¿de qué hubiera hablado con Dalí? ¿y con Anna Frank? ¡o con Marie Curie!.

Hemos elegido diez y sólo diez personajes notables que compartieron época con Virginia Woolf pero hay más, muchos más ¿cómo no nombrar a Henri Matisse, Boris Pasternak, Charles De Gaulle, Al Capone, Alexander Fleming, Henry James, Pío Baroja, Unamuno o Coco Chanel? Ellos vieron girar el mundo en los últimos años del S.XIX o la primera mitad del S.XX y los diez que listamos a continuación, también.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know