10 cosas (alguna de lo más curioso) que posiblemente no sepas de Washington Irving.

La vida de Washington Irving esconde secretos que no imaginarías… nosotros te los contamos.

Washington Irving era uno de esos escritores a los que no se conocía tanto como merecía hasta que Tim Burton hizo de la Leyenda de Sleepy Hollow del escritor americano una película, claro que para nosotros, en España, no puede ser esa la obra que mejor lo represente, para leyendas de miedo, terror y fantasmas ya tenemos las de Bécquer, tan romántico y terrible como Irving aunque un tanto más tardío; son los Cuentos de la Alhambra o la primera bigrafía de Cristobal Colón lo que hace a Irving más nuestro, su alma de hispanista y su visión romántica y casi exótica de España es lo que nos atrae de él pero ¿lo conocemos realmente?.

Sabemos de Irving algunas cosas y algunas de las más interesantes os las contamos en diez flashes que no os dejarán indiferentes porque irving fue un personaje bastante particular… un romántico muy suyo que vivió en la Alhambra y charló con los descendientes de los hermanos Pinzón, uno que, cual ratón de biblioteca, hundió su nariz en los documentos del descubrimiento de América tanto en El Escorial como en el Archivo de Indias en Sevilla y uno que, así como si tal cosa, tuvo ‘algo’ que ver con Mary Shelley (lo que no sabemos es si el Frankenstein de ella se las tuvo que ver con el jinete sin cabeza de él, sólo que entre ambos se entendieron… aunque no por mucho tiempo). ¿Quieres saber más cosas de Irving? a continuación te contamos las que son, a nuestro juicio, las diez cosas más curiosas de este mítico escritor e hispanista americano.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Must know

must know