Middlemarch es una ciudad de provincias ficticia a través de la que George Eliot escribe una de las novelas más notables del mundo, una novela perfecta para conocer, todavía hoy, al inglés medio (el que no vive en Londres...).
Silas Marner es una novela tan deliciosa como lo es siempre la prosa de George Eliot y las historias que nos cuenta en ella.
Ethan Fromme es una novela deliciosa escrita por una de las novelistas americanas más notables, Edith Wharton.
Estas son las 6 novelas completas que nos legó Jane Austen, seis historias costumbristas, casi ajenas al estado del mundo en el que transcurren y más centradas en los personajes que las protagonizan que incluso en los acontecimientos que narran.
El Profesor, la novela póstuma de Charlotte Brontë en la que descubrimos a una heroína que pudo inspirar a Jane Eyre.
Una Mirada Atrás es a un tiempo y a la vez la autobiografía de Edith Wharton y una pequeña y jugosa novela costumbrista llena de personajes célebres.
Breakfast at Tiffany's es una de las novelas cortas más deliciosas de la literatura universal...
Ni Mary Shelley ni sus coetáneos vieron esta novela publicada, Mathilda no vio la luz hasta más de 100 años después de la muerte de su autora, en gran medida, por 'culpa' de su padre.
Jane Eyre es una de las más bellas novelas de la literatura universal, una protagonizada por una mujer que, en un alarde de libertad e independencia inusual en su tiempo, no se consideraba más ni menos que nadie ni consentía que nadie le dijera lo que debía o no debía hacer.
Matar a un ruiseñor es una novela para disfrutar leyendo... y pensando, reflexionando y aprendiendo a través de la historia que nos cuenta Nelle Harper Lee.