Leyendo a Jane Austen.

Estas son las 6 novelas completas que nos legó Jane Austen, seis historias costumbristas, casi ajenas al estado del mundo en el que transcurren y más centradas en los personajes que las protagonizan que incluso en los acontecimientos que narran.

Seis son las novelas completas que escribió Jane Austen, se conservan también algunos relatos, cartas, alguna novela incompleta e incluso alguna novela corta pero para disfrutar del arte de Jane Austen, de su costumbrismo, su ironía y su anti-romanticismo en todo su esplendor hay que leer estas seis novelas, ni una más, ni una menos; algunas de ellas, especialmente Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, han sido popularizadas a través de adaptaciones al cine o la televisión, otras no han alcanzado ese nivel de fama y reconocimiento y cabe que no estén entre las lecturas que ya has disfrutado, permítenos que las incluyamos en tu lista de lecturas pendientes, a continuación te contamos, novela a novela, por qué.

Empezaremos por Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y La Abadía de Northanger porque son las primeras tres novelas escritas por Jane Austen y a continuación hablaremosd de Emma, Persuasión y Mansfield Park para completar el sexteto de novelas de Jane Austen que hay que leer.

Las palabras no se las lleva el viento

Recibe en tu correo las novedades de Beisbook al vuelo, sin falta.

* En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos. Gracias!

meta

  • ¿Qué es BeIsBook?

    beisbook es una revista de libros, autores, historia, historias, lugares... de la literatura en lengua inglesa.

Books

must know