El bacilo robado y otros incidentes.
El bacilo robado y otros incidentes es una deliciosa colección de cuentos cortos escrita por H.G.Wells, perfecta para que la disfrutes un fin de semana de sofá, café caliente y otoño.
H.G. Wells no es solo el famoso escritor de ciencia ficción que todos conocemos aunque probablemente sea uno de los magníficos literatos que vive bajo el sino de una maldición, la maldición de los clásicos: todo el mundo los conoce e incluso habla de ellos pero nadie los ha leído… si buscas entretenimiento para este fin de semana porque eres de los que, tras pasar la semana trabajando mascarilla en cara, quiere pasar el fin de semana en casa y con la cara al aire toma buena nota de esta pequeña colección de relatos, hará que disfrutes de un fin de semana la mar de ‘incidentado’: El bacilo robado y otros incidentes.
Queremos proponerte que leas a un H.G. Wells menos conocido que el de la guerra de los mundos o la máquina del tiempo, queremos proponerte al Wells que escribía incidentes, como lo lees, no cuentos, que también escribió unos cuantos de notable factura literaria y creativa, sino incidentes como el del bacilo robado o el fabricante de diamantes.
El bacilo robado y otros incidentes es una colección de relatos breves que demuestran la riqueza creativa del universo de H.G. Wells; cada relato cuenta no tanto una historia al uso sino un incidente, por ejemplo, el del bacilo robado narra como lo que vendría siendo un antisistema del momento se cuela en el laboratorio de un científico y le roba un bacilo infeccioso con oscuras intenciones (lo sabemos, dados los tiempos pandémicos que vivimos el mero planteamiento de esta idea te pone la piel de gallina…); la historia comienza con el científico en su laboratorio de charla con el antisistema que se hace pasar por un hombre de bien con curiosidad científica, continua con el robo, la persecución del ladrón y… el final; ese es el incidente y no, no hemos hecho spoiler, lo mejor y lo más curioso y sorprendente, lo más interesante y sugerente nos lo hemos callado, solo te diremos que, al final, te arrancará una sonrisa.
Este incidente, el del bacilo robado, abre la veda y una vez que lo leas y lo disfrutes ya no podrás parar de zambullirte en los siguientes incidentes, el de la floración de la extraña orquídea te dejará pasmado aunque cabe que no tanto como el de el fabricante de diamantes; la tentación de Harringay te recordará lejanamente al engreído de Dorian Grey y su retrato y el robo en el parque Hammerpond hará que quieras ser de los malos (aunque solo un poco)… Son en total 15 incidentes, quince relatos breves, cuando no brevísimos, bien pensados, mejor hilados y escritos con la maestría con la que escribía H.G. Wells ¡entretenimiento asegurado!.