Palabra de Ray Bradbury.

Ray Bradbury es el escritor que usaba sus obras para dar avisos, aquí recopilamos algunos.

Hay quien dice que leer a Bradbury es leer a un visionario, otros que lo suyo es pura fantasía y algunos más que sus historias son las mejor escritas nunca antes en el ámbito de la ciencia ficción; cuenta con admiradores y detractores pero sobre todo cuenta con un buen número de lectores que han sabido entender lo que Bradbury quería decir cuando afirmó que en sus obras no pretende predecir el futuro sino dar avisos, el relato es la excusa, es el juego literario, la aventura… lo importante es el aviso, los avisos que pueblan sus obras y que nos advierten de lo que una mente cultivada como la suya veía venir.

Ahora que se cumplen 100 años de su nacimiento, vamos a recordar algunas de sus frases más célebres, muchas de ellas extraídas de la magnífica distopía Fahrenheit 451, una novela de importancia capital hoy en día, una en la que Bradbury nos avisó de la que se nos venía encima, una en la que todavía nos avisa hoy desde la tumba porque en su lápida se puede leer: Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 (¡os lo llevo diciendo décadas! leemos algunos entre letras en ese epitafio… ¡espabilad!).

A continuación recopilamos algunos de los avisos de Bradbury.

Linkedin
  • 2 10

    Los que no construyen deben destruir. Es algo tan viejo como la historia y la delincuencia juvenil.

    Fahrenheit 451

  • 3 10

    Science fiction is any idea that occurs in the head and doesn't exist yet, but soon will, and will change everything for everybody, and nothing will ever be the same again. As soon as you have an idea that changes some small part of the world you are writing science fiction. It is always the art of the possible, never the impossible.

    Ciencia ficción es cualquier idea que se te ocurre y que no existe todavía pero que pronto lo hará y cambiará todo para todo el mundo y nada volverá a ser igual. Tan pronto como tienes una idea que cambia una pequeña parte del mundo estás escribiendo ciencia ficción. Es siempre el arte de lo posible, nunca de lo imposible.

  • 4 10

    Hay muchas chimeneas y mucha agua que mana por ellas, y todos nos decimos que es vino, cuando no lo es.

    Fahrenheit 45

  • 5 10

    There are worse crimes than burning books. One of them is not reading them.

    Hay peores crímenes que quemar libros. Uno de ellos es no leerlos.

  • 6 10

    Más deportes para todos, espíritu de grupo, diversión, y no hay necesidad de pensar.

    Fahrenheit 45

  • 7 10

    You can't try to do things; you simply must do them.

    No puedes tratar de hacer cosas. Simplemente debes hacerlas.

  • 8 10

    Quizá los libros puedan sacarnos a medias del agujero. Tal vez pudieran impedirnos que cometiérmos los mismo funestos errores.

    Fahrenheit 45

  • 9 10

    My business is to prevent the future.

    Lo que pretendo es prevenir acerca del futuro.

  • 10 10

    La tontería de confundir una metáfora con una prueba, un torrente de verborrea con un manaltial de verdades básicas y así mismo con un oráculo es innato en nosotros

    Fahrenheit 45

  • Etiquetas: , ,