Viendo Mrs. Dalloway.
Nos vamos al cine, o montamos una sesión de cine en casa, para ver a la Señora Dalloway interpretada por Vanessa Redgrave.
- Todo sobreVirginia Woolf
- Bio Facts10 cosas que no sabías (o sí) de Virginia Woolf.
- Historia Facts10 hechos históricos, y algunos inventos más, acontecidos en tiempos de Virginia Woolf.
- Books Facts10 obras de la literatura universal publicadas, como la Señora Dalloway, en 1925.
- VIPs10 personajes célebres que vivieron al tiempo que Virginia Woolf.
- Places5 lugares que puedes visitar para sentir la vida y la obra de Virginia Woolf.
- Bio LiterariaLas 9 novelas de Virginia Woolf y un ensayo inolvidable.
- Ediciones recomendadasLeyendo Mrs. Dalloway.
- BooksLondres, sus mujeres y hombres (y viceversa) hace un siglo. Mrs. Dalloway.
- WordsPalabra de Virginia Woolf.
- ModernismoVirginia la loca. Virginia Woolf.
Las adaptaciones cinematográficas tienen, a veces, una fama dudosa porque, dado que condensar un libro entero en 120 minutos obliga a renunciar a muchos detalles cuando no incluso a parte de la trama, no son pocas las ocasiones en las que la película acaba por desmerecer al libro. Éste no es el caso, no lo es al menos en nuestra opinión. Nos gusta la película de la Señora Dalloway.
Adaptar esta novela de Virginia Wolf al cine convirtiendo antes el texto de la Señora Dalloway en un guión de cine, no es un asunto sencillo porque esta novela no cuenta una historia de modo lineal ni con el uso de flashbacks sino que es sólo un día en la vida de una mujer mayor… y en sus pensamientos, con todo el caos que eso supone.
Eileen Atkins se ocupó de adaptar la novela de Virginia Woolf para convertirla en un guión de cine y Marleen Gorris dirigió la película en la que Vanessa Redgrave daba vida a Mrs. Dalloway. Se estrenó en 1997 y fue nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Lo cierto es que, más allá de los gustos de cada cual, desde el año 97 la Señora Dalloway tiene, en el imaginario colectivo, el rostro de Vanessa Redgrave y no nos sorprende porque su interpretación de este personaje merece tal reconocimiento.
-
Mr. Dalloway